Este Blog es una herramienta de comunicacion y difusion creada cuyo objetivo es compartir informacion entre los trabajadores de los hoteles NH y Hesperia de Madrid, Barcelona, Sevilla y resto de España. NH-Hesperia es una compañía hotelera que ofrece habitaciones, restaurantes y otros servicios, con hoteles de todas las categorias y estrellas, y con precios que van de lo económico, baratos al lujo.
viernes, 22 de marzo de 2013
VIDEO TRABAJADORES/AS NH
Os cuelgo el enlace a este video que han hecho unas cuantas trabajadoras de NH:
Video Trabajadoras
Muchas felicidades a todas por el esfuerzo y coraje, en estos tiempos que corren.
Un saludo
miércoles, 20 de marzo de 2013
ERE NH Concentraciones y Movilizaciones
ERE NH concentraciones en Madrid
Con motivo del ERE Nh ha planteado en toda españa y que afecta especialmente a la Comunidad de Madrid, se llevarán a a acabo un par de concentraciones para meter presión a la empresa y empezar a mostrar nuestra repulsa con respecto a su actitudes frente a los trabajadores:
ERE Nh una asamblea informativa para los trabajadores:
Además de las concentraciones por el ERE Nh , se invita a acudir a los trabajadores de Nh a la asamblea informativa que se celebrara en el lugar y la hora que indica el siguiente cartel
Muchas gracias a todos, salud, acierto y República
ERE NH MESA NEGOCIADORA, segunda reunión
ERE NH Segunda reunión con empresa
acerca de la negociación del ERE NH , las sensaciones son mejores después de esta segunda reunión acerca de Se plantea no seguir negociando si no se planta cara a la externalización de departamentos y de la Central
El economista enviado por CCOO dijo a la empresa que faltaban datos y determinadas cosas no estaban claras. En el ERE Nh se mezclaban datos de ámbito global con datos únicamente referidos a España.
Aquí merece la pena apuntar que la empresa está mintiendo y escondiendo datos: el economista dijo que le faltaba documentación aportada para este ERE Nh, inmediatamente, la empresa se lo hizo llegar por correo electrónico.
El abogado independiente contratado por trabajadores expuso que se estaban exponiendo criterios muy generales para despedir gente a través de el ERE Nh y no se especificaba claramente los motivos. Es muy dudoso que gente que lleva muchos años trabajando precisamente ahora sea cuando no se adapta.
ERE NH, ¿ Qué no se tiene en cuenta ...?
La idea antes de ejecutar un ERE Nh es: antes de externalizar, plantear bajas voluntarias, jubilaciones anticipadas, reducciones de jornada e incluso algunas pequeñas cesiones laborales (como bajada de sueldo, congelaciones salariales, etc.).
PERO, sí quedó claro que no se iba a seguir negociando si la empresa no cambiaba su postura respecto a otras alternativas acerca este ERE NH
La empresa recogió el guante y alegó que, aunque es difícil, estudiarán otras alternativas para enfocar este ERE Nh.
En la primera reunión se tratan tecnicismos económicos. La empresa alega que estamos en la UCI, pero que están abiertos a negociar el tema del ERE Nh.
El tema mas delicado ( en este ERE Nh ) es la externalización de pisos, que hay que tratar de evitarlo ya que sería el inicio del fin de este sector y del Convenio de hospedaje, ya que desaparecería la parte esencial de la profesión (sin que los demás se ofendan): Pisos.
Se sacó el tema de reducción generalizada de sueldos, a fin de evitar este ERE Nh , pero a falta de someterlo a asamblea, quedó descartado por el momento.
Seguiremos informando. Salud, Acierto y República
martes, 19 de marzo de 2013
DEMOCRACIA vs DICTADURA
Pantomima por parte de los Payasos de la Tele
Sólo quiero señalar un pequeño detalle que se le escapa a estos pequeños dictadores y déspotas: - A los comités los eligen democráticamente los trabajadores y trabajadoras de cada hotel. - A los "pequeños secuaces dictadores" los ponen a dedo ya que son los más fieles borregos acatadores de órdenes Les molesta la democracia libremente ejercida.
Un saludo

