Hola compañeros/as,
Antes de nada, disculpad por la demora en escribir una nueva entreda, pero los acontecimientos de estos últimos tiempos han hecho que pare un tiempo. Escribir sólo malas noticias no es bueno ni alentador, razón por la cual he decidido esperar a que hubiera algo positivo.
Nos quedamos con la finalización de la firma del ERE y acuerdo entre las partes para dar el visto bueno.
Sólo una palabra para definirlos: ¡Basura!.
No se puede ir predicardo una cosa y acabar haciendo todo lo contrario. Entiendo a los trabajadores que estaban en la mesa que, con su inexperiencia y poder de coacción de la empresa, dieron su brazo a torcer. Lo que no entiendo y repudio es la actitud de los sindicatos, acatando las consignas del AMO-Empresa y dejando, literalmente, "con el culo al aire" a cientos de trabajadores, mayoritariamente mujeres.
Hago aquí un inciso para destacar la labor de esas mujers: grandes trabajadoras, la esencia de la hostelería, con un esfuerzo físico titánico - a ver quien es el listo que se limpia entre 15-20 habitaciones 5 días a la semana durante años(para que luego venga gentuza de la empresa a decir que si hay que trabajar más días, incluso 7 días, por menos dinero, se trabaja).
Menos mal que parace que hay algo de luz al final del tunel, y una de las centrales sindicales ha decidido impugnar esta basura de ERE: CCOO impugnará el ERE de NH
Desde aquí animo a todos los agentes sociales a que hagan todo lo posible por echar abajo esta barbarie de ERE: sindicatos minoritarios apartados de la negociación cuando tenían derecho a participar, abogados, trabajadores individuales afectados por el ERE, etc. Hay claros defectos de forma, de contenido, etc.
De verdad creo que ¡SÍ SE PUEDE!
¡SALUD Y FUERZA A TODOS/AS!
Este Blog es una herramienta de comunicacion y difusion creada cuyo objetivo es compartir informacion entre los trabajadores de los hoteles NH y Hesperia de Madrid, Barcelona, Sevilla y resto de España. NH-Hesperia es una compañía hotelera que ofrece habitaciones, restaurantes y otros servicios, con hoteles de todas las categorias y estrellas, y con precios que van de lo económico, baratos al lujo.
miércoles, 17 de abril de 2013
martes, 9 de abril de 2013
ERE NH MESA NEGOCIADORA, cuarta reunión
Buenos días a todos/as,
El resumen de la cuarta reunión es muy escueto y sin grandes avances.
La empresa entrega los últimos documentos económicos y se dedica a tachar de irresponsables a los agentes sociales por convocar una huelga que, según ellos, les hará perder 3 millones de euros
Los agentes sociales les contestan que los irresponsables son aquellos que mandan a 646 trabajadores a la calle y con ello ponen en grave riesgo sus subsistencia económica.
Se resalta igualmente que la empresa no aporta documentación alguna sobre lops datos sociales solicitades, lo que dificulta cualquier avance en la negociación.
La conclusión es pues que el día 8 la mesa negociadora se va al SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje).
A ver que tal.
Un saludo
El resumen de la cuarta reunión es muy escueto y sin grandes avances.
La empresa entrega los últimos documentos económicos y se dedica a tachar de irresponsables a los agentes sociales por convocar una huelga que, según ellos, les hará perder 3 millones de euros
Los agentes sociales les contestan que los irresponsables son aquellos que mandan a 646 trabajadores a la calle y con ello ponen en grave riesgo sus subsistencia económica.
Se resalta igualmente que la empresa no aporta documentación alguna sobre lops datos sociales solicitades, lo que dificulta cualquier avance en la negociación.
La conclusión es pues que el día 8 la mesa negociadora se va al SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje).
A ver que tal.
Un saludo
sábado, 6 de abril de 2013
ERE NH MESA NEGOCIADORA, tercera reunión
Buenas noches a todos/as,
Os paso un pequeño resumen de la tercera reunión de la mesa negociadora:
Según me comentan, la situación sigue igual, las posturas enfrentadas en lo referente a la externalización del departamento de Pisos. Aunque la empresa diga que ven la medida con alguna duda, la sensación es que, si lo han hecho, es por que creen en ello y es su intención proseguir.
Surgen duas sobre todo por el hecho de meter en el ERE a hoteles con beneficios. Lo que lleva a loa empresa a decir que se irá mirando caso por caso y hotel por hotel. La incertidumbre es pensar que, realmente, la empresa quería llevar a la negociación a este punto. Me explico:
- se da una cifra de despidos inchada,
- se negocia con la empresa a la baja (teniendo en cuenta que la empresa sabe realmente a cuantos quiereechar desde el principio),
- al reducir mucho el número, la empresa queda como benevolente
Los sindicatos proponen a la empresa hacer un estudio de personas que puedan acceder a bajas voluntarias, y otras posibles medidas, y se queda en que digan algo en la próxima reunión.
En el receso, los agentes sociales llegan a la conclusión que la empresa no da muchas opciones y alternativas y se plantea ir a la huelga, cosa ya hecha: 11 DE ABRIL.
Como apunte personal, sólo lanzar una pregunta al aire: Al final del camino-ERE trazado, habrá en NH Hostales "más jefes que indios"? ¿Os dáis cuenta que no se plantean reducir esa plantilla sobredimensionada de Jefazos, jefes y jefecillos, y sólo se plantean echar a los que realmente tiran del carro?
El ahorro de desmembran parte de esa organización de Jefazos que hay en Central y repartidos más allá sería muy cercano al desmantelamiento que quieren hacer. Teniendo en cuenta las indemniozaciones de los dos antigüos mandamases. Otra pregunta un poco irónica: ¿Se les esquilaría parte de su indemnización, como hacen con todos los despidos actuales?
Un abrazo.
Os paso un pequeño resumen de la tercera reunión de la mesa negociadora:
Según me comentan, la situación sigue igual, las posturas enfrentadas en lo referente a la externalización del departamento de Pisos. Aunque la empresa diga que ven la medida con alguna duda, la sensación es que, si lo han hecho, es por que creen en ello y es su intención proseguir.
Surgen duas sobre todo por el hecho de meter en el ERE a hoteles con beneficios. Lo que lleva a loa empresa a decir que se irá mirando caso por caso y hotel por hotel. La incertidumbre es pensar que, realmente, la empresa quería llevar a la negociación a este punto. Me explico:
- se da una cifra de despidos inchada,
- se negocia con la empresa a la baja (teniendo en cuenta que la empresa sabe realmente a cuantos quiereechar desde el principio),
- al reducir mucho el número, la empresa queda como benevolente
Los sindicatos proponen a la empresa hacer un estudio de personas que puedan acceder a bajas voluntarias, y otras posibles medidas, y se queda en que digan algo en la próxima reunión.
En el receso, los agentes sociales llegan a la conclusión que la empresa no da muchas opciones y alternativas y se plantea ir a la huelga, cosa ya hecha: 11 DE ABRIL.
Como apunte personal, sólo lanzar una pregunta al aire: Al final del camino-ERE trazado, habrá en NH Hostales "más jefes que indios"? ¿Os dáis cuenta que no se plantean reducir esa plantilla sobredimensionada de Jefazos, jefes y jefecillos, y sólo se plantean echar a los que realmente tiran del carro?
El ahorro de desmembran parte de esa organización de Jefazos que hay en Central y repartidos más allá sería muy cercano al desmantelamiento que quieren hacer. Teniendo en cuenta las indemniozaciones de los dos antigüos mandamases. Otra pregunta un poco irónica: ¿Se les esquilaría parte de su indemnización, como hacen con todos los despidos actuales?
Un abrazo.
Protestas ERE NH
Hola a todos/as,
Os adjunto un enlace sobre las protestas que se han llevado a cabo a las puestas del hotel NH Eurobuilding.
Protestas contra el ERE
La verdad es que dicen las cosas como son: a los jefazos se les paga bien pagado y no se esquilman sus sueldos ni indemnizaciones, mientras que a los trabajadores (aquellos que realmente hacen que esta empresa funcione) se les roba la mitad de sus indemnizaciones (cuando son despedidos), se les recorta sus derechos y se les trata de explotar cada vez más.
¡Vergonzoso!
Fuerza y lucha. A seguir así.
Un abrazo.
Os adjunto un enlace sobre las protestas que se han llevado a cabo a las puestas del hotel NH Eurobuilding.
Protestas contra el ERE
La verdad es que dicen las cosas como son: a los jefazos se les paga bien pagado y no se esquilman sus sueldos ni indemnizaciones, mientras que a los trabajadores (aquellos que realmente hacen que esta empresa funcione) se les roba la mitad de sus indemnizaciones (cuando son despedidos), se les recorta sus derechos y se les trata de explotar cada vez más.
¡Vergonzoso!
Fuerza y lucha. A seguir así.
Un abrazo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)