martes, 19 de marzo de 2013

DEMOCRACIA vs DICTADURA

A continuación, publico un comentario que el Comité del Hotel Hesperia Madrid ha mandado a un Foro que tienen creado con numerosos trabajadores del hotel. Para poneros un poco en antecedentes, esta semana pasada han venido de la Central para externalizar el departamento de Pisos del hotel. El Comité se enteró con antelación y puso a los trabajadores/as sobre aviso, lo que ha desembocado en que de los 14 despedidos/as, 7 hayan firmado "no conforme" y tengan alguna opción de reclamar ante las autoridades laborales. La empresa, viendo que les salió el tiro por la culata (querían despedir sin que nadie se enterase con antelación), se ha dedicado a difamar al Comité y su magnífica labor, que no es más que el asesoramiento jurídico pertinente. El mail lo manda un miembro del Comité para dar una visión "diferente" de las calumnias vertidas por la empresa:

Pantomima por parte de los Payasos de la Tele 
Sólo unas breves palabras para desdecir al personaje que ha venido a contar gilipolleces al hotel:
-          Pisos: No sé lo que pasará con las personas de Pisos que firmaron “no conforme”, pero decidieron libremente y sin presión, al igual que todas aquellas que firmaron “conforme”. Lo que sí me queda claro es que todas nos tiene a nosotros para lo que necesiten, como siempre. Ya he hablado con varias de ellas y tienen claro quién estuvo a su lado ayudándoles y quién las mandó a la PUTA CALLE, aunque para el Guadañas sea “un favor que te hemos hecho”. Pocos cojones tiene de decírselo a alguno de sus maridos en la calle.
-          Anteriores despidos y Juicios: De las compñaeras de Cocina que fueron a la calle en octubre, una a trincado 39 días y la otra les puede amargar la existencia. Por otro lado, NH no ha llegado a juicio con nadie por este tipo de despidos, los trabajadores suelen aceptar indemnizaciones cada vez más elevadas según se acerca el día del juicio. A ver si mentimos menos, se no somos gilip...
-          Los papeles de “Barcenas” que pedimos: está todo acreditado por escrito y no tenemos ni una cuarta parte de lo que pedimos (lo que nos permitiría hacer mejor nuestro trabajo). Pero es la técnica NH: no dar papeles y te acabas cansando. El problema aquí es que han dado en hueso y no nos pueden manejar como a CCOO y UGT. Somos libres y, como lo hacemos porque creemos en ello (no cobramos a cambio ni somos liberados), eso nos hace más peligrosos a sus ojos. Ni más ni menos que porque no negociamos ni comerciamos con vuestra salud laboral y física
-          Respecto a los clientes habituales que se han quejado: sons listo y no van a aceptar pagar lo mismo o más por un peor servicio. Es pura lógica. La diferencia entre nuestros grandes clientes y ellos, es que los primeros les dan sopas con hondas en lo referente a ser PERSONAS. No valen nada y espero que este desastre social que están creando les rebote en la cara algún día (hijos, nietos, sobrinos, etc.).
     - Política: Su política se resume en crear fracasos (gimnasios derribados, U-niques que no funcionan ni se venden, "lavados de cara" que llaman reformas, Jardines ecológicos que se resumen en tres macetas mal puestas, Parkings más parecidos a estercoleros, etc.). Todo esto nos lleva a ser echados como perros de lugares tan prestigiosos como LHW o Virtuoso. Pero no, antes que hacer una profunda reflexión y depurar responsabilidades, mejor culpar al Comité y Externalizar Pisos.
     - Prebendas: Tampoco renunciamos a precios especiales para amiguetes, eventos personales a precios irrisorios, cenas por la cara, BONUS en 2012 y 2013, puestos duplicados, etc. En fin, que os vamos a contar que no sepáis.
En fin, el tiempo y los acontecimientos ya les han puesto varias veces en su sitio y volverá a hacerlo.
Sólo tened en mente dos palabras: BONUS y SACRIFICIO.
 - Bonus 2012: cerca de 100.00 €
 - Ahorro por despido de 12 compañeras: 200.000 €
Y ahora las asociáis con quien trabaja más y quién menos, quién lo merece más y quién menos, y quién se lo acaba llevando crudo a costa de los demás.
Un abrazo a todos

Sólo quiero señalar un pequeño detalle que se le escapa a estos pequeños dictadores y déspotas: - A los comités los eligen democráticamente los trabajadores y trabajadoras de cada hotel. - A los "pequeños secuaces dictadores" los ponen a dedo ya que son los más fieles borregos acatadores de órdenes Les molesta la democracia libremente ejercida.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario