Foro Trabajadores NH-Hesperia
Este Blog es una herramienta de comunicacion y difusion creada cuyo objetivo es compartir informacion entre los trabajadores de los hoteles NH y Hesperia de Madrid, Barcelona, Sevilla y resto de España. NH-Hesperia es una compañía hotelera que ofrece habitaciones, restaurantes y otros servicios, con hoteles de todas las categorias y estrellas, y con precios que van de lo económico, baratos al lujo.
miércoles, 17 de abril de 2013
FIRMA DEL ERE E IMPUGNACIÓN
Antes de nada, disculpad por la demora en escribir una nueva entreda, pero los acontecimientos de estos últimos tiempos han hecho que pare un tiempo. Escribir sólo malas noticias no es bueno ni alentador, razón por la cual he decidido esperar a que hubiera algo positivo.
Nos quedamos con la finalización de la firma del ERE y acuerdo entre las partes para dar el visto bueno.
Sólo una palabra para definirlos: ¡Basura!.
No se puede ir predicardo una cosa y acabar haciendo todo lo contrario. Entiendo a los trabajadores que estaban en la mesa que, con su inexperiencia y poder de coacción de la empresa, dieron su brazo a torcer. Lo que no entiendo y repudio es la actitud de los sindicatos, acatando las consignas del AMO-Empresa y dejando, literalmente, "con el culo al aire" a cientos de trabajadores, mayoritariamente mujeres.
Hago aquí un inciso para destacar la labor de esas mujers: grandes trabajadoras, la esencia de la hostelería, con un esfuerzo físico titánico - a ver quien es el listo que se limpia entre 15-20 habitaciones 5 días a la semana durante años(para que luego venga gentuza de la empresa a decir que si hay que trabajar más días, incluso 7 días, por menos dinero, se trabaja).
Menos mal que parace que hay algo de luz al final del tunel, y una de las centrales sindicales ha decidido impugnar esta basura de ERE: CCOO impugnará el ERE de NH
Desde aquí animo a todos los agentes sociales a que hagan todo lo posible por echar abajo esta barbarie de ERE: sindicatos minoritarios apartados de la negociación cuando tenían derecho a participar, abogados, trabajadores individuales afectados por el ERE, etc. Hay claros defectos de forma, de contenido, etc.
De verdad creo que ¡SÍ SE PUEDE!
¡SALUD Y FUERZA A TODOS/AS!
martes, 9 de abril de 2013
ERE NH MESA NEGOCIADORA, cuarta reunión
El resumen de la cuarta reunión es muy escueto y sin grandes avances.
La empresa entrega los últimos documentos económicos y se dedica a tachar de irresponsables a los agentes sociales por convocar una huelga que, según ellos, les hará perder 3 millones de euros
Los agentes sociales les contestan que los irresponsables son aquellos que mandan a 646 trabajadores a la calle y con ello ponen en grave riesgo sus subsistencia económica.
Se resalta igualmente que la empresa no aporta documentación alguna sobre lops datos sociales solicitades, lo que dificulta cualquier avance en la negociación.
La conclusión es pues que el día 8 la mesa negociadora se va al SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje).
A ver que tal.
Un saludo
sábado, 6 de abril de 2013
ERE NH MESA NEGOCIADORA, tercera reunión
Os paso un pequeño resumen de la tercera reunión de la mesa negociadora:
Según me comentan, la situación sigue igual, las posturas enfrentadas en lo referente a la externalización del departamento de Pisos. Aunque la empresa diga que ven la medida con alguna duda, la sensación es que, si lo han hecho, es por que creen en ello y es su intención proseguir.
Surgen duas sobre todo por el hecho de meter en el ERE a hoteles con beneficios. Lo que lleva a loa empresa a decir que se irá mirando caso por caso y hotel por hotel. La incertidumbre es pensar que, realmente, la empresa quería llevar a la negociación a este punto. Me explico:
- se da una cifra de despidos inchada,
- se negocia con la empresa a la baja (teniendo en cuenta que la empresa sabe realmente a cuantos quiereechar desde el principio),
- al reducir mucho el número, la empresa queda como benevolente
Los sindicatos proponen a la empresa hacer un estudio de personas que puedan acceder a bajas voluntarias, y otras posibles medidas, y se queda en que digan algo en la próxima reunión.
En el receso, los agentes sociales llegan a la conclusión que la empresa no da muchas opciones y alternativas y se plantea ir a la huelga, cosa ya hecha: 11 DE ABRIL.
Como apunte personal, sólo lanzar una pregunta al aire: Al final del camino-ERE trazado, habrá en NH Hostales "más jefes que indios"? ¿Os dáis cuenta que no se plantean reducir esa plantilla sobredimensionada de Jefazos, jefes y jefecillos, y sólo se plantean echar a los que realmente tiran del carro?
El ahorro de desmembran parte de esa organización de Jefazos que hay en Central y repartidos más allá sería muy cercano al desmantelamiento que quieren hacer. Teniendo en cuenta las indemniozaciones de los dos antigüos mandamases. Otra pregunta un poco irónica: ¿Se les esquilaría parte de su indemnización, como hacen con todos los despidos actuales?
Un abrazo.
Protestas ERE NH
Os adjunto un enlace sobre las protestas que se han llevado a cabo a las puestas del hotel NH Eurobuilding.
Protestas contra el ERE
La verdad es que dicen las cosas como son: a los jefazos se les paga bien pagado y no se esquilman sus sueldos ni indemnizaciones, mientras que a los trabajadores (aquellos que realmente hacen que esta empresa funcione) se les roba la mitad de sus indemnizaciones (cuando son despedidos), se les recorta sus derechos y se les trata de explotar cada vez más.
¡Vergonzoso!
Fuerza y lucha. A seguir así.
Un abrazo.
viernes, 22 de marzo de 2013
VIDEO TRABAJADORES/AS NH
Os cuelgo el enlace a este video que han hecho unas cuantas trabajadoras de NH:
Video Trabajadoras
Muchas felicidades a todas por el esfuerzo y coraje, en estos tiempos que corren.
Un saludo
miércoles, 20 de marzo de 2013
ERE NH Concentraciones y Movilizaciones
ERE NH concentraciones en Madrid
Con motivo del ERE Nh ha planteado en toda españa y que afecta especialmente a la Comunidad de Madrid, se llevarán a a acabo un par de concentraciones para meter presión a la empresa y empezar a mostrar nuestra repulsa con respecto a su actitudes frente a los trabajadores:
ERE Nh una asamblea informativa para los trabajadores:
Además de las concentraciones por el ERE Nh , se invita a acudir a los trabajadores de Nh a la asamblea informativa que se celebrara en el lugar y la hora que indica el siguiente cartel
Muchas gracias a todos, salud, acierto y República
ERE NH MESA NEGOCIADORA, segunda reunión
ERE NH Segunda reunión con empresa
acerca de la negociación del ERE NH , las sensaciones son mejores después de esta segunda reunión acerca de Se plantea no seguir negociando si no se planta cara a la externalización de departamentos y de la Central
El economista enviado por CCOO dijo a la empresa que faltaban datos y determinadas cosas no estaban claras. En el ERE Nh se mezclaban datos de ámbito global con datos únicamente referidos a España.
Aquí merece la pena apuntar que la empresa está mintiendo y escondiendo datos: el economista dijo que le faltaba documentación aportada para este ERE Nh, inmediatamente, la empresa se lo hizo llegar por correo electrónico.
El abogado independiente contratado por trabajadores expuso que se estaban exponiendo criterios muy generales para despedir gente a través de el ERE Nh y no se especificaba claramente los motivos. Es muy dudoso que gente que lleva muchos años trabajando precisamente ahora sea cuando no se adapta.
ERE NH, ¿ Qué no se tiene en cuenta ...?
La idea antes de ejecutar un ERE Nh es: antes de externalizar, plantear bajas voluntarias, jubilaciones anticipadas, reducciones de jornada e incluso algunas pequeñas cesiones laborales (como bajada de sueldo, congelaciones salariales, etc.).
PERO, sí quedó claro que no se iba a seguir negociando si la empresa no cambiaba su postura respecto a otras alternativas acerca este ERE NH
La empresa recogió el guante y alegó que, aunque es difícil, estudiarán otras alternativas para enfocar este ERE Nh.
En la primera reunión se tratan tecnicismos económicos. La empresa alega que estamos en la UCI, pero que están abiertos a negociar el tema del ERE Nh.
El tema mas delicado ( en este ERE Nh ) es la externalización de pisos, que hay que tratar de evitarlo ya que sería el inicio del fin de este sector y del Convenio de hospedaje, ya que desaparecería la parte esencial de la profesión (sin que los demás se ofendan): Pisos.
Se sacó el tema de reducción generalizada de sueldos, a fin de evitar este ERE Nh , pero a falta de someterlo a asamblea, quedó descartado por el momento.
Seguiremos informando. Salud, Acierto y República

