miércoles, 17 de abril de 2013

FIRMA DEL ERE E IMPUGNACIÓN

Hola compañeros/as,
Antes de nada, disculpad por la demora en escribir una nueva entreda, pero los acontecimientos de estos últimos tiempos han hecho que pare un tiempo. Escribir sólo malas noticias no es bueno ni alentador, razón por la cual he decidido esperar a que hubiera algo positivo.
Nos quedamos con la finalización de la firma del ERE y acuerdo entre las partes para dar el visto bueno.
Sólo una palabra para definirlos: ¡Basura!.
No se puede ir predicardo una cosa y acabar haciendo todo lo contrario. Entiendo a los trabajadores que estaban en la mesa que, con su inexperiencia y poder de coacción de la empresa, dieron su brazo a torcer. Lo que no entiendo y repudio es la actitud de los sindicatos, acatando las consignas del AMO-Empresa y dejando, literalmente, "con el culo al aire" a cientos de trabajadores, mayoritariamente mujeres.
Hago aquí un inciso para destacar la labor de esas mujers: grandes trabajadoras, la esencia de la hostelería, con un esfuerzo físico titánico - a ver quien es el listo que se limpia entre 15-20 habitaciones 5 días a la semana durante años(para que luego venga gentuza de la empresa a decir que si hay que trabajar más días, incluso 7 días, por menos dinero, se trabaja).
Menos mal que parace que hay algo de luz al final del tunel, y una de las centrales sindicales ha decidido impugnar esta basura de ERE: CCOO impugnará el ERE de NH
Desde aquí animo a todos los agentes sociales a que hagan todo lo posible por echar abajo esta barbarie de ERE: sindicatos minoritarios apartados de la negociación cuando tenían derecho a participar, abogados, trabajadores individuales afectados por el ERE, etc. Hay claros defectos de forma, de contenido, etc.
De verdad creo que ¡SÍ SE PUEDE!
¡SALUD Y FUERZA A TODOS/AS!

martes, 9 de abril de 2013

ERE NH MESA NEGOCIADORA, cuarta reunión

Buenos días a todos/as,
El resumen de la cuarta reunión es muy escueto y sin grandes avances.
La empresa entrega los últimos documentos económicos y se dedica a tachar de irresponsables a los agentes sociales por convocar una huelga que, según ellos, les hará perder 3 millones de euros
Los agentes sociales les contestan que los irresponsables son aquellos que mandan a 646 trabajadores a la calle y con ello ponen en grave riesgo sus subsistencia económica.
Se resalta igualmente que la empresa no aporta documentación alguna sobre lops datos sociales solicitades, lo que dificulta cualquier avance en la negociación.
La conclusión es pues que el día 8 la mesa negociadora se va al SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje).
A ver que tal.
Un saludo

sábado, 6 de abril de 2013

ERE NH MESA NEGOCIADORA, tercera reunión

Buenas noches a todos/as,
Os paso un pequeño resumen de la tercera reunión de la mesa negociadora:

Según me comentan, la situación sigue igual, las posturas enfrentadas en lo referente a la externalización del departamento de Pisos. Aunque la empresa diga que ven la medida con alguna duda, la sensación es que, si lo han hecho, es por que creen en ello y es su intención proseguir.
Surgen duas sobre todo por el hecho de meter en el ERE a hoteles con beneficios. Lo que lleva a loa empresa a decir que se irá mirando caso por caso y hotel por hotel. La incertidumbre es pensar que, realmente, la empresa quería llevar a la negociación a este punto. Me explico:
 - se da una cifra de despidos inchada,
 - se negocia con la empresa a la baja (teniendo en cuenta que la empresa sabe realmente a cuantos quiereechar desde el principio),
 - al reducir mucho el número, la empresa queda como benevolente
Los sindicatos proponen a la empresa hacer un estudio de personas que puedan acceder a bajas voluntarias, y otras posibles medidas, y se queda en que digan algo en la próxima reunión.
En el receso, los agentes sociales llegan a la conclusión que la empresa no da muchas opciones y alternativas y se plantea ir a la huelga, cosa ya hecha: 11 DE ABRIL.

Como apunte personal, sólo lanzar una pregunta al aire: Al final del camino-ERE trazado, habrá en NH Hostales "más jefes que indios"? ¿Os dáis cuenta que no se plantean reducir esa plantilla sobredimensionada de Jefazos, jefes y jefecillos, y sólo se plantean echar a los que realmente tiran del carro?
El ahorro de desmembran parte de esa organización de Jefazos que hay en Central y repartidos más allá sería muy cercano al desmantelamiento que quieren hacer. Teniendo en cuenta las indemniozaciones de los dos antigüos mandamases. Otra pregunta un poco irónica: ¿Se les esquilaría parte de su indemnización, como hacen con todos los despidos actuales?

Un abrazo.

Protestas ERE NH

Hola a todos/as,
Os adjunto un enlace sobre las protestas que se han llevado a cabo a las puestas del hotel NH Eurobuilding.
Protestas contra el ERE
La verdad es que dicen las cosas como son: a los jefazos se les paga bien pagado y no se esquilman sus sueldos ni indemnizaciones, mientras que a los trabajadores (aquellos que realmente hacen que esta empresa funcione) se les roba la mitad de sus indemnizaciones (cuando son despedidos), se les recorta sus derechos y se les trata de explotar cada vez más.
¡Vergonzoso!
Fuerza y lucha. A seguir así.
Un abrazo.

viernes, 22 de marzo de 2013

VIDEO TRABAJADORES/AS NH

Hola a todos/as,
Os cuelgo el enlace a este video que han hecho unas cuantas trabajadoras de NH:
Video Trabajadoras
Muchas felicidades a todas por el esfuerzo y coraje, en estos tiempos que corren.
Un saludo

miércoles, 20 de marzo de 2013

ERE NH Concentraciones y Movilizaciones

ERE NH concentraciones en Madrid

Con motivo del ERE Nh ha planteado en toda españa y que afecta especialmente a la Comunidad de Madrid, se llevarán a a acabo un par de concentraciones para meter presión a la empresa y empezar a mostrar nuestra repulsa con respecto a su actitudes frente a los trabajadores:

ERE Nh una asamblea informativa para los trabajadores:

Además de las concentraciones por el ERE Nh , se invita a acudir a los trabajadores de Nh a la asamblea informativa que se celebrara en el lugar y la hora que indica el siguiente cartel

Muchas gracias a todos, salud, acierto y República

ERE NH MESA NEGOCIADORA, segunda reunión

ERE NH Segunda reunión con empresa

acerca de la negociación del ERE NH , las sensaciones son mejores después de esta segunda reunión acerca de Se plantea no seguir negociando si no se planta cara a la externalización de departamentos y de la Central

El economista enviado por CCOO dijo a la empresa que faltaban datos y determinadas cosas no estaban claras. En el ERE Nh se mezclaban datos de ámbito global con datos únicamente referidos a España.

Aquí merece la pena apuntar que la empresa está mintiendo y escondiendo datos: el economista dijo que le faltaba documentación aportada para este ERE Nh, inmediatamente, la empresa se lo hizo llegar por correo electrónico.

El abogado independiente contratado por trabajadores expuso que se estaban exponiendo criterios muy generales para despedir gente a través de el ERE Nh y no se especificaba claramente los motivos. Es muy dudoso que gente que lleva muchos años trabajando precisamente ahora sea cuando no se adapta.

ERE NH, ¿ Qué no se tiene en cuenta ...?

La idea antes de ejecutar un ERE Nh es: antes de externalizar, plantear bajas voluntarias, jubilaciones anticipadas, reducciones de jornada e incluso algunas pequeñas cesiones laborales (como bajada de sueldo, congelaciones salariales, etc.).

PERO, sí quedó claro que no se iba a seguir negociando si la empresa no cambiaba su postura respecto a otras alternativas acerca este ERE NH

La empresa recogió el guante y alegó que, aunque es difícil, estudiarán otras alternativas para enfocar este ERE Nh.

En la primera reunión se tratan tecnicismos económicos. La empresa alega que estamos en la UCI, pero que están abiertos a negociar el tema del ERE Nh.

El tema mas delicado ( en este ERE Nh ) es la externalización de pisos, que hay que tratar de evitarlo ya que sería el inicio del fin de este sector y del Convenio de hospedaje, ya que desaparecería la parte esencial de la profesión (sin que los demás se ofendan): Pisos.

Se sacó el tema de reducción generalizada de sueldos, a fin de evitar este ERE Nh , pero a falta de someterlo a asamblea, quedó descartado por el momento.

Seguiremos informando. Salud, Acierto y República

martes, 19 de marzo de 2013

DEMOCRACIA vs DICTADURA

A continuación, publico un comentario que el Comité del Hotel Hesperia Madrid ha mandado a un Foro que tienen creado con numerosos trabajadores del hotel. Para poneros un poco en antecedentes, esta semana pasada han venido de la Central para externalizar el departamento de Pisos del hotel. El Comité se enteró con antelación y puso a los trabajadores/as sobre aviso, lo que ha desembocado en que de los 14 despedidos/as, 7 hayan firmado "no conforme" y tengan alguna opción de reclamar ante las autoridades laborales. La empresa, viendo que les salió el tiro por la culata (querían despedir sin que nadie se enterase con antelación), se ha dedicado a difamar al Comité y su magnífica labor, que no es más que el asesoramiento jurídico pertinente. El mail lo manda un miembro del Comité para dar una visión "diferente" de las calumnias vertidas por la empresa:

Pantomima por parte de los Payasos de la Tele 
Sólo unas breves palabras para desdecir al personaje que ha venido a contar gilipolleces al hotel:
-          Pisos: No sé lo que pasará con las personas de Pisos que firmaron “no conforme”, pero decidieron libremente y sin presión, al igual que todas aquellas que firmaron “conforme”. Lo que sí me queda claro es que todas nos tiene a nosotros para lo que necesiten, como siempre. Ya he hablado con varias de ellas y tienen claro quién estuvo a su lado ayudándoles y quién las mandó a la PUTA CALLE, aunque para el Guadañas sea “un favor que te hemos hecho”. Pocos cojones tiene de decírselo a alguno de sus maridos en la calle.
-          Anteriores despidos y Juicios: De las compñaeras de Cocina que fueron a la calle en octubre, una a trincado 39 días y la otra les puede amargar la existencia. Por otro lado, NH no ha llegado a juicio con nadie por este tipo de despidos, los trabajadores suelen aceptar indemnizaciones cada vez más elevadas según se acerca el día del juicio. A ver si mentimos menos, se no somos gilip...
-          Los papeles de “Barcenas” que pedimos: está todo acreditado por escrito y no tenemos ni una cuarta parte de lo que pedimos (lo que nos permitiría hacer mejor nuestro trabajo). Pero es la técnica NH: no dar papeles y te acabas cansando. El problema aquí es que han dado en hueso y no nos pueden manejar como a CCOO y UGT. Somos libres y, como lo hacemos porque creemos en ello (no cobramos a cambio ni somos liberados), eso nos hace más peligrosos a sus ojos. Ni más ni menos que porque no negociamos ni comerciamos con vuestra salud laboral y física
-          Respecto a los clientes habituales que se han quejado: sons listo y no van a aceptar pagar lo mismo o más por un peor servicio. Es pura lógica. La diferencia entre nuestros grandes clientes y ellos, es que los primeros les dan sopas con hondas en lo referente a ser PERSONAS. No valen nada y espero que este desastre social que están creando les rebote en la cara algún día (hijos, nietos, sobrinos, etc.).
     - Política: Su política se resume en crear fracasos (gimnasios derribados, U-niques que no funcionan ni se venden, "lavados de cara" que llaman reformas, Jardines ecológicos que se resumen en tres macetas mal puestas, Parkings más parecidos a estercoleros, etc.). Todo esto nos lleva a ser echados como perros de lugares tan prestigiosos como LHW o Virtuoso. Pero no, antes que hacer una profunda reflexión y depurar responsabilidades, mejor culpar al Comité y Externalizar Pisos.
     - Prebendas: Tampoco renunciamos a precios especiales para amiguetes, eventos personales a precios irrisorios, cenas por la cara, BONUS en 2012 y 2013, puestos duplicados, etc. En fin, que os vamos a contar que no sepáis.
En fin, el tiempo y los acontecimientos ya les han puesto varias veces en su sitio y volverá a hacerlo.
Sólo tened en mente dos palabras: BONUS y SACRIFICIO.
 - Bonus 2012: cerca de 100.00 €
 - Ahorro por despido de 12 compañeras: 200.000 €
Y ahora las asociáis con quien trabaja más y quién menos, quién lo merece más y quién menos, y quién se lo acaba llevando crudo a costa de los demás.
Un abrazo a todos

Sólo quiero señalar un pequeño detalle que se le escapa a estos pequeños dictadores y déspotas: - A los comités los eligen democráticamente los trabajadores y trabajadoras de cada hotel. - A los "pequeños secuaces dictadores" los ponen a dedo ya que son los más fieles borregos acatadores de órdenes Les molesta la democracia libremente ejercida.

Un saludo

jueves, 28 de febrero de 2013

DIRIGIDOS POR INÚTILES

Hola compañeros y compañeros,
El título quizás sea un poco directo, pero no se merecen menos.
Leed este artículo:

NH se alía con HNA y HPT

Lo que más salta a la vista es que hace dos años podrían haber conseguido 430 millones de euros, y 6 meses después, 330 millones de euros.
Pero no, nuestros maravillosos gestores son tan buenos que no, deciden esperar, para que así, tal día como hoy, les den casi la mitad, 234 millones euros.
¡ Son grandes! ¡ Son buenísimos! Estoy pensando en que me lleven las cuentas de casa.
Ya en serio. He aquí la prueba de quién nos manda, quién lleva el timón de este barco y, lo que es más grave, de quién dependen nuestros puestos de trabajo y el sustento de nuestras familias.
Un saludo y mucha fuerza.

miércoles, 27 de febrero de 2013

SIN MIEDO - TODOS JUNTOS PODEMOS

Buenas noches compañeros y compañeras,
A continuación os cuelgo un mail que me ha enviado un trabajador de la compañía:

Bien parece que anda calentito el tema. Yo no pude estar ayer en la reuniòn, pero lo expuesto ha sido lamentable en mi opiniòn. Por desgracia el viernes tampoco me es posible. Pero os comento lo que se comentó
1- La inspecciòn de trabajo no sirve para nada respecto a las externalizaciones,  dicho por Roman
 Tiene cojones despuès de un año dando por culo y dando datos de lo que pedian y de la mejor manera posible, ya que la empresa no da datos ninguno siempre buscando por la puerta trasera. Visitando al inspector en varias ocasiones, pero en varias ocasiones nos vimos las caras con dicho inspector, sobretodo ella.
La resoluciòn por cierto aùn no ha salido, asì que encima tendremos que visitarle de nuevo. Creo que debemos hacerlo, por simple respeto a las trabajadoras de pisos.
2- El tema del ERE y la famosa reuniòn.
De la famosa reuniòn, primero que no saben nada. L@s compañer@s presionan y acaba diciendo que la nacional no les cuenta nada, de nuevo una opiniòn personal Y UNA MIERDA DESCOMPUESTA.
Si algunos recuerdan la asamblea que tuvimos en la calle huertas, Roman dijo "Sabemos algo de la nacional que no es nada bueno".
No voy a tirarme de los pelos, porque con este percal me quedaria calvo.
El 11 de marzo tendremos una reuniòn, creo que los delegados con la empresa. Se supone que es para el ERE, aqui debemos estar bien preparados. Pero ya no se si llevar los papeles a los abogados de nuestro sindicato o pasar de ellos. Si es cierto que se han plegado, como creer que defenderan de la mejor manera posible nuestros intereses?
No se si hay algùn tipo de opciòn para que si es cierto lo del ERE y dan papeles el 11 de marzo. Por ejemplo pasar dichos papeles al abogado de la CGT y que la estudie tambièn. Si por ese trabajo pide ser remunerado, yo al menos estarìa de acuerdo en ello. Pero claro esto es un tema a tratar entre todos. Y no se si quiera os llamaran a los de la CGT.
Otro de los motivos por lo que debemos estar bien preparados y saber si estan bien todos los datos y los pasos, es por lo que pone el parrafo que expongo debajo de mi opiniòn. Y por eso dudo ya hasta de mi sombra en que nos defiendan correctamente. Si hay algùn paso incorrecto y nosotros no nos enteramos, pero los abogados lo saben pero miran para otro lado, la cagamos.
 

Despido colectivo por ERE.
Un ERE es un despido objetivo individual pero aplicado a un colectivo y con las mismas causas para todos ellos han de existir causas económicas, organizativas o de producción. La diferencia con el despido objetivo individual es que cambian los requisitos de forma, que son mucho más complejos y dependen del tipo de empresa.
Desde el 11/12/2011 que entró en vigor la nueva LJS (Ley de la Jurisdicción Social), cualquier trabajador afectado por un ERE puede impugnarlo de manera individual. Si el ERE no cumpliera los requisitos de forma y fondo sería anulado por el juez. La anulación implicaría que todos los trabajadores afectados deberían ser readmitidos con pago de salarios de tramitación o serles abonada la indemnización por despido improcedente.

En nuestro hotel la gente nos esta pidiendo una asamblea informativa, Cuando la hagamos si quereìs os avisamos del dìa y os pasaìs los que queraìs. Los de la central tambièn nos estan preguntando que pasa y que sabemos. Veremos que nos cuentan el 11 de marzo, cuando sepa algo màs os comentare. Si quieres poner este correo en el blog estupendo hay que animarlo poco a poco
Saludos


Sinceramente pienso que la cosa pinta muy mala, pero hay esperanza.
Pinta mala porque estamnos sometidos, por un lado, a una empresa que no mnira más que su dinero sin preocuparle quién pueda caer (un cariñoso saludo al que que era su mano derecha y ahora está cogiendo papeleta en el INEM) y por otro las dos grandes organizaciones sindicales que sólo miran por sus intereses personales.
Hay esperanza porque somos fuertes todos nosotros unidos, con independencia de los sindicatos y de los intereses particulares. Evidentemente, no todos los sindicatos son iguales, cosa que podéis comprobar hablando con compañeros que no pertenezcan a los mayoritarios.
Pero lo más importante es que nosotros, como trabajadores, nos organicemos y emprendamos nuestra lucha: organización, planeo de acciones, difusión entre trabajadores, publicidad negativa, etc.
¡Basta ya de jugar con nuestras vidas y las de nuestras familias!

viernes, 22 de febrero de 2013

GUIA SOBRE DESPIDOS

Buenos días a todos y todas,
Os cuelgo un artículo que me han remitido. Se trata de una guía informativa de ayuda sobre posibles despidos y cómo actuar en cada caso:



En España el despido es libre (con algunas excepciones), siempre y cuando te lo notifiquen a ti e indiquen una causa. Ahora, que el despido sea libre no significa que sea gratis.
En España no existen los contratos fijos desde hace 30 años: lo que habitualmente llamamos “fijos” en realidad son contratos indefinidos, se llaman así por que no se sabe cuando van a acabar.
A continuación os dejo una serie de consejos en función de la naturaleza del despido, espero os sirvan de ayuda.
¿Hay que firmar la carta de despido?
Firma la carta pero siguiendo estrictamente estas pautas (en caso de duda no firmes):
·        Han de facilitarte una copia idéntica ya firmada por un responsable y con el sello de la empresa en todas las hojas (comprueba que la copia es idéntica al modelo que te presenten)
·        Si se cumple el requisito anterior puedes firmar, has de hacerlo en todas las hojas y poniendo en todas ellas no conforme y la fecha (a no ser que estés conforme con tu despido).
·        Si en el documento pone que has cobrado la cantidad X de € pero no te pagan en el instante también añade en todas las hojas “pendiente de cobro”, no olvides ponerlo aunque te prometan que en la próxima nomina te lo pagarán.
·        Una opción muy interesante es que grabes en audio y/o video (en función de los recursos que dispongas) dicha notificación, es absolutamente legal siempre y cuando no se traten temas personales.
Mientras no firmes la carta o te la envíen por burofax sigues siendo trabajador de la empresa.
Una vez firmado el despido dispones de 20 días hábiles para realizar la demanda, empezarán a contar a partir de la fecha de despido, no de notificación ni similar, antes de la demanda deberás solicitar obligatoriamente un acto de conciliación.
Existen tres tipos de despido: colectivo, objetivo individual y disciplinario individual.

¿Qué hacer en caso de despido?
Os detallo en función del tipo de despido.
Fin de contrato temporal.
Se trata de un fin de contrato temporal si en la carta lo pone así, si el contrato es menor a un año de duración puede que solo haya una carta de finiquito o nada de nada. Este es el caso más habitual y también el uno de los más desaprovechados por los trabajadores, ya que en su mayoría será un contrato temporal en fraude de ley, se podría demandar fácilmente y cobrar indemnización por despido improcedente o ser readmitido, pero como indefinido y cobrando salarios de tramitación.
Despido disciplinario.
En principio no tiene indemnización, solamente si en la carta  dice que has cometido una falta y esta ha sido sancionada con el despido. Este tipo de despidos hay que demandarlos siempre, si no no cobraras ninguna indemnización, es importante que asimiles que tu no has de demostrar nada y es la empresa la que deberá aportar pruebas, para justificar el ser despedido disciplinariamente el motivo debería ser muy grave, ya que si es menos grave deberían sancionarte con empleo y sueldo.
Mi consejo es niégalo todo aunque sea verdad, si tienes un debate moral acerca de este consejo plantéate lo siguiente, si demandas a la empresa por algún motivo (horas extra impagadas u otro motivo) ellos van a alegar que nunca las has hecho y que no piensan pagarlo, así que dales un poco de su medicina.
Despido objetivo
El despido objetivo lleva una indemnización de 20 días, podrían hacerlo por causas técnicas, organizativas o de producción. Estos despidos puedes correctos en el fondo pero incorrectos en la forma o viceversa, o bien incorrecto en fondo como en la forma.
Ante la complejidad de un despido objetivo lo mejor es hacer una consulta profesional para que se examine la carta de despido y lo más importante las circunstancias que lo han producido, muchas veces se consigue que este sea improcedente o nulo.
Despido verbal.
Este es el típico caso de “mañana no vuelvas”, suele ser bastante habitual y es el más fácil de ganar en el juzgado. Normalmente el objetivo empresarial en este tipo de despidos es el de darte de baja en la seguridad social y meterte el miedo en el cuerpo hasta que pase el plazo de 20 días. En este tipo de casos hay que denunciar inmediatamente.
Despido colectivo por ERE.
Un ERE es un despido objetivo individual pero aplicado a un colectivo y con las mismas causas para todos ellos han de existir causas económicas, organizativas o de producción. La diferencia con el despido objetivo individual es que cambian los requisitos de forma, que son mucho más complejos y dependen del tipo de empresa.
Desde el 11/12/2011 que entró en vigor la nueva LJS (Ley de la Jurisdicción Social), cualquier trabajador afectado por un ERE puede impugnarlo de manera individual. Si el ERE no cumpliera los requisitos de forma y fondo sería anulado por el juez. La anulación implicaría que todos los trabajadores afectados deberían ser readmitidos con pago de salarios de tramitación o serles abonada la indemnización por despido improcedente.
La indemnización.
Cualquier tipo de despido improcedente, tras la reforma del PP, son 45 días / año de tu antigüedad anterior al 12/02/2012 y 33 días / año de la posterior.
Por despido objetivo o colectivo procedente son 20 días / año.
Por despido disciplinario procedente no hay indemnización.
En los dos primeros casos hay que añadir el redondeo del mes al alza, es decir, sería la misma indemnización si tu antigüedad es de 20 meses que si es de 19 meses y un día. Si tu antigüedad es anterior al 12/02/2012 hay dos redondeos, uno del periodo anterior y otro del posterior.
Readmisión y salarios de tramitación.
Si el despido es nulo la readmisión es obligatoria y cobrando los salarios de tramitación. Si es declarado improcedente la empresa puede optar entre la readmisión con salarios de tramitación o bien la indemnización de 45d/año y 33d/año.
Es decir, la reforma laboral del PP ha eliminado los salarios de tramitación pero solo en caso de despido improcedente con indemnización, pero no en caso de despido nulo o en caso de despido improcedente con readmisión.
Los salarios de tramitación son tu salario completo entre la fecha de despido efectivo y la fecha de la readmisión efectiva, de estos salarios podrían descontarte lo que has cobrado del paro, que siempre será menor a los salarios de tramitación, también te pueden descontar lo que hayas cobrado en un nuevo empleo, pero solo si se cumple lo siguiente:
·        Que la empresa demuestre que tienes ese nuevo empleo.
·        Que ese empleo lo hayas iniciado entre la fecha de despido y la sentencia, no vale si ya lo tenías antes.
·        Que la empresa demuestre lo que cobras, es imposible que lo comprueben a no ser que les des una nomina (que sería de ser muy tonto) ya que esos datos no se los puede proporcionar nadie, ni hacienda.
Si el despido fuera improcedente y la empresa opta por la readmisión pero no quieres volver, tendrán que pagarte igualmente los salarios de tramitación si te reincorporas y ese mismo día causas baja voluntaria, el punto negativo es que no podrías cobrar el paro.


Espero os sea de utilidad.
Gracias y un abrazo.

domingo, 17 de febrero de 2013

DOBLE MORAL

Hola a todos y todas,
Publico un nuevo escrito que me ha llegado referente al Hotel Hesperia Madrid:



En el hotel en el que trabajo, el pasado mes de octubre, han despedido a una trabajadora que tenía reducción de jornada. Previamente, le habían ofrecido bajarse el sueldo, ya que era inviable en la situación económica actual y una situación injusta para la posible promoción de sus compañeros.
Mi compañera, antes de tomar una decisión, pidió las condiciones por escrito y qué margen de negociación existía (ya que la bajada salarial era importante). La empresa le negó la carta y en ningún momento se planteó negociar. Tras varias reuniones durante varios días (siempre con el Comité presente), la compañera fue despedida.
Actualmente, su caso está en los tribunales y esperó que sea readmitida o que a la empresa le cueste un buen pellizco esta tropelía.
Lo más me molesta de esta situación, es la doble moral que tiene esta empresa. Actúan de esta forma despreciable con sus trabajadores los cuales, no nos olvidemos, son el alma del hotel (muchos clientes no volverían si no fuese por quién les atiende).Pero, por otro lado, tiene acuerdos de colaboración con ONG’s, y asociaciones varias de reinserción, ayuda a la mujer, etc. ¡Lamentable! ¡Miserable! Eso es lo que son. Y suerte tienen que esto no llega a oídos de estas asociaciones o de la prensa, que sino, ya veríamos si cambiarían su actitud.
Al final, son todos “Diazferanes”  y “Arturosfernandez”: unos miserables que huegan con las necesidades de los trabajadores para imponer sus condiciones semi-esclavistas.
 

O seoa que despiden a una compañera con reducción de jornada por causas económicas: el colmo del absurdo, teniendo en cuenta que debe ser el único hotel de la compañía con dos directores, RRHH propio, secretaría de dirección, equipo comercial propio y departamento de Calidad.
Eso sí, estos MARAVILLOSOS GESTORES, a la hora de quitar lastre, deciden que sobra una Mamá con reducción de jornada. ¡Lamentable!


jueves, 14 de febrero de 2013

Escribir comentarios

Hola a todos y todas,
Símplermente, un pequeño apunte. Un compañero me ha comentado que, para poder escribir comentarios en el Blog, hay que crearse un cuenta Gmail. Os invito a todos y todas a crearos una (si no la tenéis) y asi poder intercambiar puntos de vista y opiniones.
Muchas gracias a todos.

viernes, 8 de febrero de 2013

Cálculo de indemnización

Hola compañeros y compañeras,

A continuación publico un comentario que me ha enviado un trabajador de la compañía referente al cálculo de la indemnización por despido, teniendo en cuenta la Reforma laboral, por si os puede venir bien:

Hola soy xaber, chetan en los correos .
Quisiera compartir el nuevo sistema de cálculo de indemnización por despido improcedente. No por ser aguafiestas, sino por si nos llaman tener unas bases de defensa y llamarles chorizos de mierda a la cara.
Este cálculo es para las personas que lleven menos de 28 años de antigüedad en la empresa a día 11 de febrero de 2012 que es cuando aprobaron la puñetera reforma laboral. Las personas que esta fecha con 28 años o más trabajados, continúan con el sistema de 45 días por año y un máximo de 42 mensualidades.


Al hilo de este tema, quería dejar también constancia de varios casos que nos ha llegado de otros hoteles de la compañía. La empresa está despidiendo a gente por causas económicas ofreciendo una indemnización de 20 días por año trabajado. El caso es que varias personas, tras denunciar estos despidos ante las autoridades laborales, consiguen indemnizaciones de entre 35 y 40 días por año trabajado.

Reflexiones varias:
 1. Los despidos no son tan evidentes cuando, antes de llegar a juicio, ya están ofreciendo más dinero
 2. ¿De verdad no tienen dinero cuando al final del camino acaban despidiendo por el mismo importe que si se tratase de un improcedente?

Conclusión:
DENUNCIAR SIEMPRE CUALQUIER DESPIDO POR CAUSAS ECONÓMICAS

Espero que esta entrada sea de ayuda para muchos de vosotros.

Gracias.



martes, 5 de febrero de 2013

Denuncias y Resoluciones varias

Buenas noches compañeros y compañerras,
Ha llegado hasta nosotros una seris de Denuncias y resoluciones interpuestas por diversos hoteles contra la compañía NH-Hesperia, que tratan sobre diversos temas:
 - Fijos discontinuos
 - Externalización de Pisos
 - Altas y bajas fijhos discontinuos
No colgamos esta información en el Blog, pero si alguien estuviese interesado es más información, que mande un correo privado a forotrabajadoresnhysteria@gmail.com, y podríamos remitírselo.
Muchas gracias.

sábado, 2 de febrero de 2013

Despido represivo en el NH Obradoiro

Hola chicos,
Os cuelgo hoy esta denuncia que nos ha llegado desde el NH Obradoiro. Se trata de un tema lamentable que sirve para explicar como funciona esta empresa y el tipo de lucha que debemos empezar a interiorizar para el futuro:

Hoy Viernes 1 de febrero, la CUT ( Central Unitaria de Traballadores e Traballadoras) de Galicia se concentró delante de la puerta del Hotel NH Obradoiro en Santiago de Compostela, coincidiendo con la celebración de un show de bodas, para luchar por la readmisión del compañero David Rey Varela. Fue despedido por la multinacional con el argumento falso de "causas económicas" en pleno proceso de eleciones sindicales y en el cual salió ampliamente refrendado por los compañeros y compañeras como delegado de personal. David es Secretario de la Sección Sindical de la CUT en el centro y un defensor de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
No es la primera vez que en el Hotel NH Obradoiro se despliega una ofensiva de entidad contra la representación colectiva de la CUT. En sintesis, el despido de dos compañeras de la sección sindical o la tentativa de despido del delegado Leonardo Da Cruz, paralizado por la respuesta sindical y popular.  
Continuará pues,  la denuncia publica de las prácticas represivas de NH y la lucha continuada hasta conseguir que David sea readmitido.
Viva la lucha obrera!!! 

jueves, 31 de enero de 2013

 BIENVENIDO SR. BLOGG

Buenos días a todos,
Por la presente, queda oficialmente inaugurado este Blog. Para que todo el mundo lo entienda, se trata de una herramienta de difución y contacto entre todos los trabajadores de la compañía NH y Hesperia. Su objetivo es compartir y difundir cualquier información que acontezca en los hoteles. Se trata que a todos llega cualquier ataque, tropelia u hostigamiento que sufra cualquier trabajador de esta compañía.
El objetivo es que nadie se sienta sólo, y que sepa que tiene a su alcance una herramienta para que su voz pueda ser oída.
Os invitamos a todos a participar en esta iniciativa que, sin ninguna duda, nos va a servir de mucho.
Muchas gracias y esperamos vuestros comentarios.