Buenas noches a todos/as,
Os paso un pequeño resumen de la tercera reunión de la mesa negociadora:
Según me comentan, la situación sigue igual, las posturas enfrentadas en lo referente a la externalización del departamento de Pisos. Aunque la empresa diga que ven la medida con alguna duda, la sensación es que, si lo han hecho, es por que creen en ello y es su intención proseguir.
Surgen duas sobre todo por el hecho de meter en el ERE a hoteles con beneficios. Lo que lleva a loa empresa a decir que se irá mirando caso por caso y hotel por hotel. La incertidumbre es pensar que, realmente, la empresa quería llevar a la negociación a este punto. Me explico:
- se da una cifra de despidos inchada,
- se negocia con la empresa a la baja (teniendo en cuenta que la empresa sabe realmente a cuantos quiereechar desde el principio),
- al reducir mucho el número, la empresa queda como benevolente
Los sindicatos proponen a la empresa hacer un estudio de personas que puedan acceder a bajas voluntarias, y otras posibles medidas, y se queda en que digan algo en la próxima reunión.
En el receso, los agentes sociales llegan a la conclusión que la empresa no da muchas opciones y alternativas y se plantea ir a la huelga, cosa ya hecha: 11 DE ABRIL.
Como apunte personal, sólo lanzar una pregunta al aire: Al final del camino-ERE trazado, habrá en NH Hostales "más jefes que indios"? ¿Os dáis cuenta que no se plantean reducir esa plantilla sobredimensionada de Jefazos, jefes y jefecillos, y sólo se plantean echar a los que realmente tiran del carro?
El ahorro de desmembran parte de esa organización de Jefazos que hay en Central y repartidos más allá sería muy cercano al desmantelamiento que quieren hacer. Teniendo en cuenta las indemniozaciones de los dos antigüos mandamases. Otra pregunta un poco irónica: ¿Se les esquilaría parte de su indemnización, como hacen con todos los despidos actuales?
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario