Hola compañeros/as,
Antes de nada, disculpad por la demora en escribir una nueva entreda, pero los acontecimientos de estos últimos tiempos han hecho que pare un tiempo. Escribir sólo malas noticias no es bueno ni alentador, razón por la cual he decidido esperar a que hubiera algo positivo.
Nos quedamos con la finalización de la firma del ERE y acuerdo entre las partes para dar el visto bueno.
Sólo una palabra para definirlos: ¡Basura!.
No se puede ir predicardo una cosa y acabar haciendo todo lo contrario. Entiendo a los trabajadores que estaban en la mesa que, con su inexperiencia y poder de coacción de la empresa, dieron su brazo a torcer. Lo que no entiendo y repudio es la actitud de los sindicatos, acatando las consignas del AMO-Empresa y dejando, literalmente, "con el culo al aire" a cientos de trabajadores, mayoritariamente mujeres.
Hago aquí un inciso para destacar la labor de esas mujers: grandes trabajadoras, la esencia de la hostelería, con un esfuerzo físico titánico - a ver quien es el listo que se limpia entre 15-20 habitaciones 5 días a la semana durante años(para que luego venga gentuza de la empresa a decir que si hay que trabajar más días, incluso 7 días, por menos dinero, se trabaja).
Menos mal que parace que hay algo de luz al final del tunel, y una de las centrales sindicales ha decidido impugnar esta basura de ERE: CCOO impugnará el ERE de NH
Desde aquí animo a todos los agentes sociales a que hagan todo lo posible por echar abajo esta barbarie de ERE: sindicatos minoritarios apartados de la negociación cuando tenían derecho a participar, abogados, trabajadores individuales afectados por el ERE, etc. Hay claros defectos de forma, de contenido, etc.
De verdad creo que ¡SÍ SE PUEDE!
¡SALUD Y FUERZA A TODOS/AS!
Sin duda esta erramienta es vital para difundir información decente de lo que nos afecta a los trabajadores de NHesperia. CCOO y UGT no son sindicatos, sino empresas sindicales que hacen ERE dentro de sus estructuras. Tendrian que estar en el registro mercantil como empresa con actividad ecnómica asesoría laboral y pactos con la patronal. En fin, 30 años vendiendo a la clase trabajadora para mantener el chiringo.
ResponderEliminar