sábado, 2 de febrero de 2013

Despido represivo en el NH Obradoiro

Hola chicos,
Os cuelgo hoy esta denuncia que nos ha llegado desde el NH Obradoiro. Se trata de un tema lamentable que sirve para explicar como funciona esta empresa y el tipo de lucha que debemos empezar a interiorizar para el futuro:

Hoy Viernes 1 de febrero, la CUT ( Central Unitaria de Traballadores e Traballadoras) de Galicia se concentró delante de la puerta del Hotel NH Obradoiro en Santiago de Compostela, coincidiendo con la celebración de un show de bodas, para luchar por la readmisión del compañero David Rey Varela. Fue despedido por la multinacional con el argumento falso de "causas económicas" en pleno proceso de eleciones sindicales y en el cual salió ampliamente refrendado por los compañeros y compañeras como delegado de personal. David es Secretario de la Sección Sindical de la CUT en el centro y un defensor de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
No es la primera vez que en el Hotel NH Obradoiro se despliega una ofensiva de entidad contra la representación colectiva de la CUT. En sintesis, el despido de dos compañeras de la sección sindical o la tentativa de despido del delegado Leonardo Da Cruz, paralizado por la respuesta sindical y popular.  
Continuará pues,  la denuncia publica de las prácticas represivas de NH y la lucha continuada hasta conseguir que David sea readmitido.
Viva la lucha obrera!!! 

9 comentarios:

  1. hola:
    MI nombre es Pily, hace tiempo formaba parte de la plantilla de este NH.
    Un día decidieron echarme a la calle alegando problemas de dinero, tiempo después me sustituyen un 2º de cocina, cobrando más que yo que era cocinera.
    Estaba afiliada a la CUT y defendía nuestros derechos como trabajadora, dicho de otro modo, lo que creía que era justo o no.
    Hoy en día seguimos en la lucha con la empresa y llevamos un año batallando con ello.
    Animo a la gente que cuelgue sus experiencias, se pueden comentar, debatir..........
    Ánimo en esta lucha que será difícil y larga.
    Un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!
    Primeramente, felicitarles por el blog, confiamos en que va a ser una muy buena herramienta de denuncia y mobilización contra las prácticas abusivas y anti-obreras de NH-Hesperia.
    Desde las compañeras que integramos la Secretaría de Mulleres de la CUT Compostela quisiéramos solicitarles un tratamiento inclusivo del lenguaje empleado en este blog, pues como pueden ver por el comentario anterior, además de trabajadores (en masculino) hay trabajadoras en lucha en esta empresa, con una valiosísima y enérgica trayectoria sindical.
    Y como sabemos todas y todos (por ello se pone a andar inicativas como este espacio), lo que non se nombra es como si no existiera ;-)
    Ciertas de vuestro esfuerzo futuro por visibilizar a las mujeres que dedicamos tiempo, esfuerzo e ilusión a la lucha sindical, les enviamos un abrazo de clase y feminista!
    Contra a represión loita e dignidade!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola: en el comentario anterior, escrito por mi, no empleé trabajador (masculino) en ningún momento. Si fuese así, me anticipo a pedir disculpas ya que mi forma de escribir, por desgracia, es victima de una mala educación. Con ello no intento discriminar a nadie.
      un saludo!!!!

      Eliminar
    2. Hola Pili,
      NO te preocupes, las compàñeras se referían al artículo inicial. No debes disculparte, porque sinceramente pienso que nadie se ha sentido ofendido.
      Agradezco sinceramente tu aportación y te animo a seguir así.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Estiamdas Compañeras de la Secretaría de Mulleres de la CUT Compostela,
      Agradezco mucho vuestra aportación, y procuraremos tener más cuidado a la hora de redactar.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Buenos días a todos,
    Antes de nada, quier agradecer, en mi calidad de moderador del Blog, a todas las peronas que habéis comentado, publicado o sugerido algo en el Blog.
    Me gustaría no obstante que no surjan problemas o discrepacias, sobre todo si estas van ligadas a una omisión ortográfica. No nos olvidemos nunca de cual es nuestro objetivo COMUN, para todos los TRABAJADORES Y TRABAJADORAS de NH-Hesperia: luchar, con los medios que tenemos y todos juntos, para frenar los ataques que sufrimos por parte de la empresa.
    Vamos a trabajar juntos y mejorar juntos, evitemos malas interpretaciones y vamos a usar esta gran herramienta que hemos creado entre todos.
    Muchas gracias y estoy a vuestra disposición.

    ResponderEliminar
  4. hola:
    Ante todo, felicidades y gracias por hacer este bloc donde podemos escribir nuestras experiencias, compartir y leer las de otras personas.
    Espero que ayude a mucha gente, tanto a afectados o no, a ver que se cuece dentro de estas multinacionales que explotan a sus trabajadores y trabajadoras.
    Tienen mucho y diversos lemas propagandísticos, en ocasiones parecen ongs. No se acerca ni por asomo a la realidad.
    Colaboración con ongs y vulnerando los derechos de sus trabajadores y trabajadores. Como podemos luchar para que ese "fraude" salga a la luz? es imagen irreal que ellos pintan con bonitas pinturas de colores y que en realidad es oscuridad.
    un saludo a todos. animo y fuerza!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. sí , es cierto que NH parece ser la reencarnación de alguna deidad cristiana de la caridad en forma de mega-empresa ...

    De todos modos si observáis con detenimiento las ONG con las que NH trabaja podréis observar que casi la totalidad de estas son unas entidades nuevas en el tiempo y ligadas de algún modo a el entorno empresarial, muy alejadas de los limites donde se mueven las ONG serias.

    Propaganda travestida de burda intención solidaria.

    De todas las ong que estuve hace unos meses "estudiando" solo una era una entidad seria, que además era gestionada por la tercera generación de mujeres de una familia sin duda comprometida con la explotación de las mujeres en el trabajo.

    el resto del las ong era basura que solo les servía para lamerse el reflejo en el espejo y poder decirse a la cara ellos mismos lo solidarios que estabán siendo.

    ResponderEliminar