Publico un nuevo escrito que me ha llegado referente al Hotel Hesperia Madrid:
En el hotel en el que trabajo, el pasado mes de octubre, han
despedido a una trabajadora que tenía reducción de jornada. Previamente, le
habían ofrecido bajarse el sueldo, ya que era inviable en la situación
económica actual y una situación injusta para la posible promoción de sus
compañeros.
Mi compañera, antes de tomar una decisión, pidió las
condiciones por escrito y qué margen de negociación existía (ya que la bajada
salarial era importante). La empresa le negó la carta y en ningún momento se
planteó negociar. Tras varias reuniones durante varios días (siempre con el
Comité presente), la compañera fue despedida.
Actualmente, su caso está en los tribunales y esperó que sea
readmitida o que a la empresa le cueste un buen pellizco esta tropelía.
Lo más me molesta de esta situación, es la doble moral que
tiene esta empresa. Actúan de esta forma despreciable con sus trabajadores los
cuales, no nos olvidemos, son el alma del hotel (muchos clientes no volverían
si no fuese por quién les atiende).Pero, por otro lado, tiene acuerdos de
colaboración con ONG’s, y asociaciones varias de reinserción, ayuda a la mujer,
etc. ¡Lamentable! ¡Miserable! Eso es lo que son. Y suerte tienen que esto no
llega a oídos de estas asociaciones o de la prensa, que sino, ya veríamos si
cambiarían su actitud.
Al final, son todos “Diazferanes” y “Arturosfernandez”: unos miserables que
huegan con las necesidades de los trabajadores para imponer sus condiciones
semi-esclavistas.
O seoa que despiden a una compañera con reducción de jornada por causas económicas: el colmo del absurdo, teniendo en cuenta que debe ser el único hotel de la compañía con dos directores, RRHH propio, secretaría de dirección, equipo comercial propio y departamento de Calidad.
Eso sí, estos MARAVILLOSOS GESTORES, a la hora de quitar lastre, deciden que sobra una Mamá con reducción de jornada. ¡Lamentable!
Mirar que bonito lo publican. Si es que solo hay publicidad engañosa. Por cierto las mujeres que están en las contratas de nuestros hoteles no son Mujeres Maltratadas también?.Trabajan 8 o 10 horas y solo cotizan y les pagan 5 cuando se las pagan. Tienen en sus offices carteles acosadores de que si rompen algo las despedirán,si no terminan las habitaciones las despedirán. Pero lo gracioso es que se van ellas solitas por su lamentable situación y explotación laboral. A que os suena?? Yo diría que a mujeres maltratadas
ResponderEliminar18/02/2013 09:23:44 La Cruz Roja y NH Hoteles han vuelto a colaborar poniendo en marcha un proyecto solidario de inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa, que ha contado con la financiación del Programa Incorpor@ de La Obra Social La Caixa, tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales en el sector de la hostelería a estas mujeres y formarlas adecuadamente para que puedan desempeñar una profesión para la que estén cualificadas.
La Cruz Roja ha sido la encargada de identificar a las 15 mujeres participantes en este programa de integración, que se ha desarrollado en seis establecimientos de la Compañía en Barcelona. Concretamente, se ha realizado en el Hesperia Tower, Hesperia Sant Just, NH Ciutat de Mataró, NH Sant Boi, NH Numancia y NH La Maquinista.
Durante el periodo de formación y prácticas, que finaliza el 15 de febrero y ha tenido una duración inicial de más de 100 horas, las alumnas han aprendido la operativa de un hotel y han contado con un apoyo personalizado y continuado para el desarrollo de su labor profesional como camareras de piso. Para ello, han recibido el apoyo de profesores, preparadores laborales, así como de los equipos de recursos humanos de NH Hoteles y de personas empleadas voluntarias de la Compañía, como la Directora y la Gobernanta del Hesperia Sant Just, que dieron a estas mujeres una formación inicial sobre NH Hoteles y su funcionamiento.
Marta Martín, directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles, señala “estamos muy satisfechos con la marcha del programa y agradecidos a Cruz Roja por apoyarnos siempre en nuestras iniciativas y nuestro compromiso responsable con los colectivos más desfavorecidos”.
Asimismo, Ramon Jané, director de Ocupación de la Cruz Roja en Catalunya asegura que “el proyecto de NH Hoteles y la Cruz Roja proporciona una oportunidad laboral a mujeres en situación de dificultad social, que les puede facilitarán su inserción en el sector de la hostelería y a la cual les resultaría muy difícil acceder si no se desarrollara esta iniciativa”.
La Acción Social de NH Hoteles
Este acuerdo entre Cruz Roja y NH Hoteles se enmarca dentro del programa de Acción Social de la Compañía, Up! for the People. Concretamente, forma parte de la línea de actuación de Up! for Opportunities, un programa internacional de formación y prácticas laborales para personas en riesgo de exclusión y discapacitados, que en 2012 formó en hostelería a casi 400 jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Esta no es la primera colaboración de este tipo. NH Hoteles lleva trabajando con éxito desde hace años con la Fundación Tomillo, ofreciendo un programa internacional de empleo a jóvenes en riesgo de exclusión social con formación en hostelería. Además, es miembro de la Red empresarial contra la Violencia de Género, que creó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto a otras 30 empresas líderes de diferentes sectores de actividad.
yo propongo que coordinemos una carta para ser enviada.
ResponderEliminar