miércoles, 27 de febrero de 2013

SIN MIEDO - TODOS JUNTOS PODEMOS

Buenas noches compañeros y compañeras,
A continuación os cuelgo un mail que me ha enviado un trabajador de la compañía:

Bien parece que anda calentito el tema. Yo no pude estar ayer en la reuniòn, pero lo expuesto ha sido lamentable en mi opiniòn. Por desgracia el viernes tampoco me es posible. Pero os comento lo que se comentó
1- La inspecciòn de trabajo no sirve para nada respecto a las externalizaciones,  dicho por Roman
 Tiene cojones despuès de un año dando por culo y dando datos de lo que pedian y de la mejor manera posible, ya que la empresa no da datos ninguno siempre buscando por la puerta trasera. Visitando al inspector en varias ocasiones, pero en varias ocasiones nos vimos las caras con dicho inspector, sobretodo ella.
La resoluciòn por cierto aùn no ha salido, asì que encima tendremos que visitarle de nuevo. Creo que debemos hacerlo, por simple respeto a las trabajadoras de pisos.
2- El tema del ERE y la famosa reuniòn.
De la famosa reuniòn, primero que no saben nada. L@s compañer@s presionan y acaba diciendo que la nacional no les cuenta nada, de nuevo una opiniòn personal Y UNA MIERDA DESCOMPUESTA.
Si algunos recuerdan la asamblea que tuvimos en la calle huertas, Roman dijo "Sabemos algo de la nacional que no es nada bueno".
No voy a tirarme de los pelos, porque con este percal me quedaria calvo.
El 11 de marzo tendremos una reuniòn, creo que los delegados con la empresa. Se supone que es para el ERE, aqui debemos estar bien preparados. Pero ya no se si llevar los papeles a los abogados de nuestro sindicato o pasar de ellos. Si es cierto que se han plegado, como creer que defenderan de la mejor manera posible nuestros intereses?
No se si hay algùn tipo de opciòn para que si es cierto lo del ERE y dan papeles el 11 de marzo. Por ejemplo pasar dichos papeles al abogado de la CGT y que la estudie tambièn. Si por ese trabajo pide ser remunerado, yo al menos estarìa de acuerdo en ello. Pero claro esto es un tema a tratar entre todos. Y no se si quiera os llamaran a los de la CGT.
Otro de los motivos por lo que debemos estar bien preparados y saber si estan bien todos los datos y los pasos, es por lo que pone el parrafo que expongo debajo de mi opiniòn. Y por eso dudo ya hasta de mi sombra en que nos defiendan correctamente. Si hay algùn paso incorrecto y nosotros no nos enteramos, pero los abogados lo saben pero miran para otro lado, la cagamos.
 

Despido colectivo por ERE.
Un ERE es un despido objetivo individual pero aplicado a un colectivo y con las mismas causas para todos ellos han de existir causas económicas, organizativas o de producción. La diferencia con el despido objetivo individual es que cambian los requisitos de forma, que son mucho más complejos y dependen del tipo de empresa.
Desde el 11/12/2011 que entró en vigor la nueva LJS (Ley de la Jurisdicción Social), cualquier trabajador afectado por un ERE puede impugnarlo de manera individual. Si el ERE no cumpliera los requisitos de forma y fondo sería anulado por el juez. La anulación implicaría que todos los trabajadores afectados deberían ser readmitidos con pago de salarios de tramitación o serles abonada la indemnización por despido improcedente.

En nuestro hotel la gente nos esta pidiendo una asamblea informativa, Cuando la hagamos si quereìs os avisamos del dìa y os pasaìs los que queraìs. Los de la central tambièn nos estan preguntando que pasa y que sabemos. Veremos que nos cuentan el 11 de marzo, cuando sepa algo màs os comentare. Si quieres poner este correo en el blog estupendo hay que animarlo poco a poco
Saludos


Sinceramente pienso que la cosa pinta muy mala, pero hay esperanza.
Pinta mala porque estamnos sometidos, por un lado, a una empresa que no mnira más que su dinero sin preocuparle quién pueda caer (un cariñoso saludo al que que era su mano derecha y ahora está cogiendo papeleta en el INEM) y por otro las dos grandes organizaciones sindicales que sólo miran por sus intereses personales.
Hay esperanza porque somos fuertes todos nosotros unidos, con independencia de los sindicatos y de los intereses particulares. Evidentemente, no todos los sindicatos son iguales, cosa que podéis comprobar hablando con compañeros que no pertenezcan a los mayoritarios.
Pero lo más importante es que nosotros, como trabajadores, nos organicemos y emprendamos nuestra lucha: organización, planeo de acciones, difusión entre trabajadores, publicidad negativa, etc.
¡Basta ya de jugar con nuestras vidas y las de nuestras familias!

2 comentarios:

  1. Solo comentar lo que ya he dicho en el email:

    Román miente y es juez y parte.

    Después de revisar las inspecciones hemos constatado que ha sido él quien ha denunciado, así que es él quien lleva el tema, él quien habla con el inspector y por supuesto, él puede anular la inspección de manera individual sin tan siquiera contar con nadie de los que habéis hecho el trabajo de recolectar todos los datos....

    Me gustaría saber en que estado se encuentra esa denuncia y si no ha sido quitada ya .

    ResponderEliminar
  2. hola:
    No se muy bien en donde meter esta noticia pero os la pongo como un comentario.
    Hace casi dos años empezamos una lucha contra NH, (NH obradoiro santiago).Por cierto me llamo Pily y trabajé en este hotel.
    Un buen día deciden echarme a la calle por el simple hecho de pertenecer a un sindicato (cut) y por defender o intentarlo nuestros derechos.
    Denunciamos a la empresa con el fin de conseguir despido nulo. Después de un largo camino......por fin ganamos!!!!! despido nulo.
    Compañeros, suerte con vuestra lucha, aunque sea larga......valdrá la pena!!!

    ResponderEliminar